La VoZ digital | Ordenan autopsia del cuerpo de la esposa de futbolista muerta durante lipo

2018-08-27 | 08:44

Muerte durante liposucción

Ordenan autopsia del cuerpo de la esposa de futbolista muerta durante lipo
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
En el marco de un caso de supuesta negligencia médica, Diego Roberto Vera Cabrera, de profesión futbolista, formuló una denuncia penal ante la Unidad Nº 3 de la ciudad de Fernando de la Mora, con la agente fiscal de turno del Ministerio Público, Otilia Aguilera, en la cual relata acerca del fallecimiento de su pareja Patricia Monserrat Hermosa (24), como supuesta consecuencia de una intervención quirúrgica.

Según los hechos expuestos en la denuncia, la víctima habría acudido a la clínica denominada Multiclínica, del barrio Villa Morra, el 22 de agosto, a las 9:30, a fin de someterse a una Liposucción, y que dicha intervención quirúrgica fue llevada a cabo por la Dra. Tamara Castellano. Luego a las 18:30, de ese día, la afectada fue trasladada al sanatorio San Sebastián, donde fue ingresada a terapia intensiva. Allí los médicos comunicaron a los familiares sobre el estado crítico y grave de la paciente. 
 
Posteriormente, el 25 de agosto a la 1:00 aproximadamente, los profesionales médicos de San Sebastián comunicaron el deceso de la mujer al denunciante, a causa de una “falla orgánica múltiple”. El profesional que la había asistido es el Dr. Fabián Aldama Negrete. En la denuncia efectuada por Diego Vera el mismo consideró que la muerte de su concubina habría sido por una negligencia médica y por ello solicitó una autopsia.
 
La denuncia se realizó en el momento del velatorio, es decir, cuando el cuerpo se encontraba en formol y ya sin sangre. 
 
La fiscal Otilia Aguilera, que intervino en la causa, ordenó la autopsia y se le extrajeron los órganos que fueron enviados al Laboratorio Forense del Ministerio Público para un análisis más exhaustivo de los órganos, resultado que estará en 20 días aproximadamente. No obstante, la fiscal anunció que la investigación continuará
y llamará a declarar a las personas relacionadas al hecho, así como otros actos investigativos y pedido de informes clínicos.
 
 
Fuente Ministerio Público