La VoZ digital | Fiscal pedirá que Díaz Verón siga en Tacumbú

2018-08-27 | 08:55

Ministerio Público

Fiscal pedirá que Díaz Verón siga en Tacumbú
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal Carmen Gubetich de Cattoni dijo que se ratificará en el pedido de prisión preventiva del extitular del Ministerio Público Javier Díaz Verón, a fin de que permanezca en Tacumbú. Además adelantó que podría imputar por ocultamiento de datos al titular de Seprelad Óscar Boidanich.

“Con respecto al Sr. Díaz Verón hoy me van a correr traslado el pedido del señor Elizeche, yo voy a confirmar el pedido de prisión, voy eso va a subir a la cámara, y la Cámara (de Apelaciones) es la que va a resolver”, afirmó la fiscal del caso.

Cabe recordar que ya hay un pedido de la esposa de Díaz Verón, Selva Morínigo, de seguir el proceso con prisión domiciliaria. “En ambos casos el abogado apeló por lo cual se corre traslado en ambos casos y posteriormente sube a la Cámara de Apelación y es la Cámara de Apelación la que, confirma la prisión o confirma -en el caso de la señora- el arresto domiciliario”.

“Lo que sé es que en la Cámara está demorando (resolver el pedido de Morínigo) porque uno de los miembros se inhibió, el Dr. Gustavo Campos, lo cual hay que conformar de vuelta”, dijo, por lo que la esposa de Díaz Verón podría seguir hoy en el Buen Pastor.

Por otra parte, respecto Boidanich dijo que “todo aquel que no contribuya u obstruya la investigación tiene que ser procesado”, indicó la fiscal consultada sobre eventual ocultamiento de datos por parte del extitular de la Secretaría de Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

“Vamos a ver. Como decía el otro día, nuestros plazos procesales del Ministerio Público son 6 meses y vamos a ir ampliando todo lo que haga a los hechos”, agregó a la vez de aguardar que la nueva administración de Seprelad informe e incluso pueda detectar eventuales indicios que permitan ampliar imputación contra Javier Díaz Verón.

“Convengamos que el Dr. Díaz Verón por el momento está imputado enriquecimiento ilícito, y su señora por lavado de dinero; pero en ambos casos la gente de Seprelad está trabajando conjuntamente con el Ministerio Público. Yo bien decía que en el caso de que surgieran los datos, se pudieran comprobar alguno de los otros datos se podría confirmar una imputación contra Díaz Verón”, expresó Gubetich.

No es la primera vez que se habla de un ocultamiento de datos sobre presunto lavado de dinero por parte del extitular de Seprelad del gobierno de Horacio Cartes. También se mencionó que Boidanich habría retenido datos en caso Dario Messer, el "hermano del alma" del expresidente Horacio Cartes buscado por Brasil y Paraguay por lavado de dinero. 

 

Fuente ABC DIGITAL