La VoZ digital | La SET prorroga vencimiento del IRP hasta el 30 de setiembre próximo

2018-08-27 | 09:20

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA DE “RECONCILIACIÓN TRIBUTARIA”

La SET prorroga vencimiento del IRP hasta el 30 de setiembre próximo
103

Gentileza. Gentileza.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), mediante la Resolución General N° 01, extiende hasta el 30 de setiembre el plazo para la presentación de la declaración jurada y el pago del Impuesto a la Renta Personal (IRP), correspondiente al ejercicio 2017.

Esta medida es adoptada en el marco de la campaña de “Reconciliación Tributaria” y como una muestra de apertura de la Administración para destrabar definitivamente la situación del IRP. La SET instalará una mesa de diálogo con todos los sectores, con la finalidad de encontrar en conjunto el camino adecuado para zanjar las diferencias que se suscitaron en torno a la interpretación de las normativas que regulan este impuesto.

El IRP, además de ser una herramienta que promueve la formalización, puede ser un importante instrumento para lograr una mayor equidad fiscal. A la vez, permitirá una mayor recaudación impositiva para impulsar el desarrollo e incremento de los bienes de capital y de infraestructura que el Estado requiere para el beneficio de la ciudadanía.

La Administración Tributaria seguirá desarrollando los programas de capacitación a nivel nacional, tanto para los contribuyentes del IRP, los profesionales contables, estudiantes y la ciudadanía en general para ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes y así facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

 

Fuente Ministerio de Hacienda