La VoZ digital | Inicia distribución de vacunas contra la polio

2018-08-27 | 09:40

MSPBS

Inicia distribución de vacunas contra la polio
103

Gentileza. Gentileza.
En la madrugada de este lunes arribaron al país las vacunas bOPV (polio) e inmediatamente se inició su distribución a nivel país, según informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Hernán Rodríguez.

Se trata de 250.000 dosis que serán distribuidas a las regiones sanitarias más próximas a Asunción desde este lunes, y a las demás localidades del país desde el martes.

“Hacemos un llamado a toda la población para que lleven a sus niños que deben recibir las vacunas, ya que según el informe que recibí estaban en falta desde hace unos 60 días”, expresó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

La vacuna se aplica en forma oral a niños y niñas a los 4 meses, 6 meses de edad, con refuerzos a los 18 meses y 4 años, por lo que se insta a los padres que acerquen sus hijos e hijas a los vacunatorios, entre hoy y mañana, de modo que reciban la dosis correspondiente.

La poliomielitis (polio) es una enfermedad viral sumamente contagiosa que afecta principalmente a los niños pequeños. El virus se transmite a través de los alimentos y agua contaminados, y se multiplica en el intestino, de donde puede invadir el sistema nervioso.

 

Fuente IP Paraguay