La VoZ digital | Dura pelea arriba y abajo de la tabla de posiciones

2015-10-26 | 14:00

Torneo Clausura

Dura pelea arriba y abajo de la tabla de posiciones
103

Olimpia y Cerro Porteño se verán frente a frente el fin de semana por la punta del Clausura. Olimpia y Cerro Porteño se verán frente a frente el fin de semana por la punta del Clausura.
Se perfila una definición candente del torneo Clausura del fútbol paraguayo, tanto en la punta como en el fondo de la tabla de posiciones. Cumplida la fecha 16, Cerro Porteño sigue en lo más alto pero solo saca un punto de ventaja de Olimpia. Ambos equipos protagonizarán el superclásico el fin de semana. Abajo, San Lorenzo agoniza en la categoría profesional y enfrentará a un rival directo, Rubio Ñu, otro amenazado por el descenso, al igual que Santaní.

Cerro Porteño tiene 35 puntos y Olimpia 34. Mucho más abajo están Libertad con 27 tantos y Guaraní con 26.

Los archirrivales se verán frente a frente el fin de semana, lo que se considera como una final anticipada del torneo Clausura.

De ganar el Ciclón sacará nuevamente cuatro puntos de ventaja a falta de pocas fechas para la conclusión de la competencia.

Si se produce la victoria del Decano, este pasará a ser el nuevo puntero.

Pero la dura pelea también se registra en el fondo de la tabla de posiciones.

San Lorenzo tiene 17 puntos y fue goleado 5-1 por Capiatá el domingo. Está dando los últimos suspiros en la categoría profesional del fútbol.

El segundo más comprometido con el descenso es Santaní (18 puntos), también derrotado por Libertad 3-1. En tercer lugar se encuentra Rubio Ñu, último en la ubicación.

El fin de semana el Rayadito enfrentará a los ñuenses, y ambos están obligados a ganar el compromiso para seguir con la ilusión.

En el caso de San Lorenzo, deberá ganar todos los partidos restantes del torneo. En caso de una derrota en el próximo compromiso se producirá automáticamente su descenso a la Intermedia.