La VoZ digital | Caso Lipo fatal Fiscalía realizó segundo allanamiento al sanatorio donde fallecio esposa de jugador

2018-08-27 | 15:17

Mala praxis

Caso Lipo fatal Fiscalía realizó segundo allanamiento al sanatorio donde fallecio esposa de jugador
103

Gentileza Gentileza
En el caso de muerte de la señora Patricia Monserrath Hermosa (24), la Fiscalía realizó un nuevo allanamiento esta mañana. El procedimiento fue llevado a cabo en el Sanatorio San Sebastián ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora. La agente fiscal interviniente fue Elena Fiore, de la Unidad Penal N °4 de la ciudad de Fernando de la Mora, coadyuvante de la agente fiscal titular de la causa, Otilia Aguilera. La orden para realizar el procedimiento fue firmada por el juez Penal de Garantías del Departamento Central, Hugo Came.

Durante el allanamiento, la representante del Ministerio Público obtuvo datos del historial clínico de la víctima tras ser ingresada de urgencias, posterior a la cirugía que se realizó en la clínica Multiclínica. La fiscal obtuvo del procedimiento, el  registro de ingreso y salida de la paciente y todos los documentos concernientes desde el momento en el que la víctima ingresa a la clínica en Terapia Intensiva hasta el momento en el que ocurre su fallecimiento, para su posterior análisis.

Antecedentes

En el marco de un caso de supuesta negligencia médica, Diego Roberto Vera Cabrera, de profesión futbolista, formuló una denuncia penal en la sede fiscal de la ciudad de Fernando de la Mora, por lo que intervino la fiscal de turno Otilia Aguilera. En dicha denuncia se relata acerca del fallecimiento de su pareja Patricia Monserrat Hermosa (24), como consecuencia de una intervención quirúrgica.