La VoZ digital | Artistas repudian a Diputada liberal, por tratar de borrachos a todos los músicos

2018-08-27 | 16:14

Folklore

Artistas repudian a Diputada liberal, por tratar de borrachos a todos los músicos
103



  •  


Gentileza Gentileza
El presidente de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas, expresó el total repudio del gremio hacia las declaraciones formuladas por la diputada liberal, Celeste Amarilla, quien durante una intervención en plenaria dijo que los artistas nacionales “se pasan serenateando, guitarreando, cantando y chupando a la vez”. “Nos trató de borrachos prácticamente a todos los músicos”, manifestó.

La citada legisladora había utilizado tales términos para oponerse a la concesión de pensiones graciables a músicos, justamente después de que una de sus colegas, Esmérita Sánchez, había solicitado la concesión de ese beneficio para una persona dedicada al rubro artístico.

Molinas consideró que Amarilla generalizó injustamente sin siquiera conocer la realidad de cada caso que involucra a los artistas.

“La Asociación de Músicos del Paraguay se levanta para repudiar estas palabras ofendiendo la imagen, la dignidad profesional del músico paraguayo que en el mucho entero ha hecho protagonismo”, enfatizó el dirigente gremial.

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.