La VoZ digital | Manuel Ginóbili se retira: el adiós de una leyenda del baloncesto mundial

2018-08-27 | 16:34

Baloncesto

Manuel Ginóbili se retira: el adiós de una leyenda del baloncesto mundial
103



  •  


Gentileza Gentileza
Manu Ginóbili ha confirmado lo que se venía rumoreando en las últimas semanas. Tras 23 temporadas como profesional y 16 en la NBA el argentino, de 41 años, ha anunciado su retirada del baloncesto profesional a través de un mensaje en las redes sociales.

El propio Ginóbili confirmaba su adiós con el siguiente mensaje en el que agradecía todo el apoyo recibido durante su carrera: "Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!".

El mejor jugador argentino de la historia pone fin a una carrera repleta de éxitos tras 23 años como profesional. Ginóbili pone punto y final a su carrera con cuatro anillos de la NBA, una Euroliga, una plata mundial, un oro y un bronce olímpico. Además, en el terreno individual el escolta ha sido dos veces all star, mejor Sexto Hombre de la NBA, MVP de la Final de la Euroliga y dos veces MVP de la liga italiana.

Ginóbili ha esperado para reunirse con su 'padre deportivo' Gregg Popovich y tras una larga conversación con el único entrenador que ha conocido en la NBA le anunció su intención de colgar las botas de forma definitiva.

Con la retirada del argentino se pone punto y final a un equipo de leyenda como fueron los Spurs de las últimas dos décadas. Un equipo que con Ginóbili, Duncan y Tony Parker en la cancha y con Pops en el banquillo conquistó cuatro anillos y, sobre todo, plasmó un estilo de juego que ha creado escuela en la NBA.

Un palmarés que no termina de reflejar todo lo que ha conseguido el escolta, que ha conseguido situarse a la altura de Maradona o Messi en un país tan futbolero como Argentina.

Today, with a wide range of feelings, I'm announcing my retirement from basketball. IMMENSE GRATITUDE to everyone (family, friends, teammates, coaches, staff, fans) involved in my life in the last 23 years. It's been a fabulous journey. Way beyond my wildest dreams. 



 

 

 

Fuente: Marca.com