La VoZ digital | Docente que denunció abuso contra menor, recibe total apoyo del MEC afirma Petta

2018-08-27 | 18:36

Abuso Infantil

Docente que denunció abuso contra menor, recibe total apoyo del MEC afirma Petta
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Educación y Ciencias Eduardo Petta resaltó que desde la cartera educativa será respaldada la actitud de los docentes que denuncian casos de abuso a menores. “El MEC bajo ninguna circunstancia apañará a los abusadores y acompañará las denuncias realizadas por los educadores y felicita a la docente que tuvo el coraje de hacerlo, destacó el titular del MEC al abandonar el senado en la siesta de este lunes.

El responsable de Educación señaló que en casos de abusos a niños y niñas que son detectados por los docentes en aula, deben realizarse las denuncias correspondientes. Hizo referencia a la situación de la profesora que está siendo escrachada por un sector de la comunidad de Edelira por haber denunciado el abuso a un niño por parte del cura de esa comunidad.  “Quiero decirle a la docente que se animó a denunciar, y a todos los maestros que vamos apuntalar y vamos a estar con ellos; y particularmente a esta docente, felicitar por su valentía y por interpretar la crisis por la cual atravesaba el niño”, dijo.

El ministro Petta rescató la actitud de la profesora, e instó a otros docentes que perciban en aula una situación similar, formular las denuncias correspondientes. El MEC y este gobierno van a respaldar a cada uno de los educadores que denuncian a los abusadores”, afirmó.

La Institución educativa, después de la familia, es el primer ámbito de autonomía y protección de los niños, niñas y adolescentes, constituyéndose en un espacio preponderante donde deben garantizarse sus derechos; a ese propósito el Ministerio de Educación y Ciencias realiza los esfuerzos necesarios en materia de prevención y atención de casos de vulneración de derechos sexuales y reproductivos en el ámbito educativo, dotando a las instituciones educativas con las herramientas adecuadas para enfrentar las situaciones señaladas, permitiendo la orientación oportuna y precisa para la construcción de respuestas efectivas con la participación de los niños, niñas y adolescentes acompañados por los adultos.

 

 

Fuente: Ñanduti