La VoZ digital | Policía entregó pasaporte a brasileño vinculado al terrorismo

2018-08-28 | 08:40

Inseguridad

Policía entregó pasaporte a brasileño vinculado al terrorismo
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor anunció que un brasileño vinculado al terrorismo, sin la naturalización paraguaya, recibió el pasaporte de manera irregular por parte de la Policía Nacional.

Villamayor, denunció que la Policía Nacional entregó un pasaporte al ciudadano brasileño de origen libanés, Asad Barakat, sin que éste tenga la naturalización paraguaya, hecho que calificó de irregular.

Villamayor explicó que la Corte Suprema de Justicia resolvió, el 13 de julio del 2003, cesar la nacionalidad por naturalización del mencionando ciudadano extranjero, sin embargo el 10 de abril del 2018 la policía le otorgó un pasaporte pese a que le hayan retirado la nacionalización.

Resaltó que el sujeto se encuentra investigado en el exterior por delitos de lavado de dinero y posibles vínculos con organizaciones terroristas.

Por esa razón, el secretario de estado indicó que decidieron comunicar el hecho al Ministerio Público para averiguar por qué la institución policial entregó el mencionado documento a un extranjero no nacionalizado paraguayo.

“En el día de hoy la señora Fiscal General del Estado va a recibir un relatorio de esta situación  para deslindar responsabilidades de lo que ocurrió y eventualmente ajustar los protocolos para este tipo de cuestiones”, expresó.

 

Fuente 780 am