La VoZ digital | Esposa de Díaz Verón salió del Buen Pastor porque "Dios la protege"

2018-08-28 | 17:54

Arresto domiciliario

Esposa de Díaz Verón salió del Buen Pastor porque "Dios la protege"
103

Gentileza Gentileza
La esposa del ex Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón, María Selva Morínigo, dejó el penal de mujeres del Buen Pastor para cumplir con el arresto domiciliario impuesto por un Tribunal de Apelación, que revocó su prisión preventiva, informó la 970 AM.

Antes de abandonar la prisión dijo a los periodistas de diversos medios “Dios me protege”. Refirió que no tuvo contacto con su esposo. “Todavía no pude hablar con mi esposo”, expresó Morínigo.

Posteriormente fue trasladada a bordo de un móvil de internos desde el Ministerio de Justicia hasta la Comisaría Nº 14, donde realizó los últimos trámites antes de ser derivada hasta su casa donde ya cumple con su arresto domiciliario.

La fiscal María Estefanía González detalló que según las sospechas, Gs. 1.147 millones sería uno de los montos que no se pudieron justificar, específicamente, en el caso del ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, mientras que son Gs. 1.625 millones, en el caso de Morínigo.

La medida obedece a que la Cámara de Apelaciones anuló la prisión preventiva en el Buen Pastor, que fue otorgada por el juez José Delmás, aparentemente debido a la existencia del peligro de fuga.

El tribunal, integrado por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez Faría, se allanó al pedido realizado por el abogado Mario Elizeche, defensa de Morínigo, quien alegó que la imputada tiene un hijo con discapacidad, que requiere atención permanente, por lo tanto, apeló a la decisión del magistrado.

Entre los requerimientos se encuentra el control aleatorio, consistente en la verificación de la vivienda por parte de agentes policiales; los mismos deberán presentarse periódicamente hasta el lugar donde la mujer está recluida para constatar su presencia, caso contrario podría volver a la cárcel de mujeres.

 

 

 

Fuente: LaNacion