La VoZ digital | Eliminaron más de 10 toneladas "de la buena" en dos departamentos

2018-08-29 | 10:10

Narcotráfico

Eliminaron más de 10 toneladas "de la buena" en dos departamentos
103

Gentileza. Gentileza.
Un operativo interinstitucional permitió la incursión en simultáneo en zonas boscosas de Alto Paraná y Caaguazú, eliminando más de 10 toneladas de marihuana, informó la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

Bajo la coordinación del fiscal Manuel Rojas, primeramente la comitiva de agentes especiales de la Senad y de la Prefectura Naval ingresó a un establecimiento rural ubicado en la Quinta Línea, localidad de Naranjito, distrito de Itakyry, Alto Paraná. En dicha zona detectaron y eliminaron 120 kilogramos de marihuana y se incautaron de documentaciones.

Por otro lado, otro grupo operativo incursionó en una zona boscosa de la localidad conocida como Riquelme Cué, a orillas del río Piratiy, departamento de Caaguazú, donde luego de un intenso patrullaje desmantelaron una red de 12 campamentos narcos interconectados.

En la oportunidad también se encontraron en total 10.075 kilos de marihuana, distribuidos en prensadas, picadas y ramas. Así también, detectaron 12 prensas, 26 gatos hidráulicos, zarandas, guillotinas y otros elementos utilizados para el procesamiento de cannabis.

Por disposición del fiscal interviniente fueron extraídas muestras y se procedió a la incineración de todo lo hallado.

Según la investigación previa, la estructura desarticulada era responsable del envío de toneladas de marihuana al Brasil y Argentina en forma constante, destaca el informe de prensa de la Senad.

 

Fuente IP Paraguay