La VoZ digital | Fiscal se constituyó a sede policial por robo de 42 fusiles

2018-08-29 | 12:38

Robo de fusiles

Fiscal se constituyó a sede policial por robo de 42 fusiles
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal Federico Delfino de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro, Antiterrorismo, Antiextorsión), se constituyó este miércoles en el Departamento de Armas y Municiones de la Policía Nacional.

La comitiva fiscal realizó la diligencia en torno a la investigación del supuesto Robo de 42 fusiles ocurrido en un cuartel policial del kilómetro 21 de la Ruta 1, en la ciudad de Capiatá.

El representante del Ministerio Público se llevó a cabo diversas diligencias en la causa caratulada: “Hechos Punibles a Determinar”. Durante la constitución fiscal se incautaron documentos varios que posteriormente serán analizados. Además, se verificó el lugar de donde supuestamente fueron sustraídas las armas y posterior revisión del arsenal existente.

Las investigaciones en el caso prosiguen su curso y se prevé solicitar informes a otras dependencias de modo a esclarecer el hecho.

Las armas presuntamente pertenecían a las Fuerzas Armadas FF.AA. que habían sido prestadas a la Policía Nacional, por lo que específicamente se encontraban en sede del Departamento de Armas y Municiones. Sin embargo, el armamento habría sido reemplazado por réplicas de juguete, por lo que se sospecha que estarían robando desde hace tiempo de forma sistemática.

 

Fuente Ministerio Público