La VoZ digital | Fiscalía allanó más casas de Gonzalez Daher tras rastros de "Principe Di Savoia"

2018-08-29 | 19:46

Lavado de dinero

Fiscalía allanó más casas de Gonzalez Daher tras rastros de "Principe Di Savoia"
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Liliana Alcaraz se encuentra allanando una vivienda ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción en busca de documentaciones.

En el lugar funcionaría una oficina que tiene que ver con la firma Principe Di Savoia que está en la mira por presunto lavado de dinero.

En forma simultánea, su colega René Fernández también procedía a allanar esta tarde una tienda de artesanía en Luque, aledaña a una vivienda del ex senador.

Por otro lado, una comitiva fiscal encabezada por el fiscal Anticorrupción René Fernández, ingresó este miércoles a una vivienda en la cual supuestamente funciona la inmobiliaria del clan González Daher.

Sin embargo, los investigadores se encontraron con un atelier (taller) de pintura y con la inquilina quien vivía en el lugar desde hace 10 años, según los documentos.

“Constatamos de que la inmobiliaria no funciona en este lugar”, dijo Fernández a los medios de prensa.

Fernández fue consultado sobre declaraciones de los vecinos quienes manifestaron que en el lugar se realizaban préstamos hipotecarios, pero el fiscal expresó que se revisó todo y que más bien encontraron artesanías.

Expresó que los documentos que fueron proveídos por los bancos para el allanamiento forman parte de los indicios que se tiene para investigar a la empresa inmobiliaria, en el marco del caso de presunto lavado de dinero.

Consultado sobre si se trata de una empresa fantasma dijo: “aparentemente no tiene una sede comercial que sea compatible con la facturación que tienen”, por lo que se sospecharía que los documentos emitidos por la firma son irregulares.

Este fue el segundo allanamiento realizado por la Fiscalía en un inmueble perteneciente al senador Óscar González Daher. El lunes, la comitiva intentó ingresar a la vivienda del legislador pero, según el fiscal, el procedimiento no se pudo realizar debido a los fueros con los que cuenta el senador.

Sin embargo, este procedimiento sí se pudo realizar pese a que si bien ya existe un pedido de renuncia, hasta ahora no fue aceptado por el pleno por lo cual González Daher aún es senador y todavía goza del fuero parlamentario.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.