La VoZ digital | Presupuesto 2019 es responsable, dice Benigno

2018-08-31 | 09:18

Hacienda

Presupuesto 2019 es responsable, dice Benigno
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Hacienda Benigno López dijo que el presupuesto General de la Nación 2019, está debidamente financiado y enfocado más en un aspecto social.

López dijo que el documento acercado al Congreso Nacional está debidamente financiado y diseñado con un enfoque más orientado al aspecto social, donde prevén más recursos para salud y educación.

En lo que  respecta a Educación reconoció que la mayor parte de los recursos irán destinados a salarios, tras el acuerdo de un incremento del 13% para los docentes. Sin embargo destacó que no descuidarán aspectos de obras de infraestructura.

“Nuestro presupuesto es muy ajustado y pedimos al Congreso que siempre dé participación a hacienda cuando se analizan proyectos de ampliación” dijo.

Con relación al gasto público, sostuvo que la intención del Presidente Mario Abdo Benítez es dar participación al sector privado para discutir el tema, pues hay todavía muchas inequidades.  La intención es controlar que no se rompan los límites de responsabilidad fiscal.

López también se refirió sobre los bonos paraguayos y expresó que siguen siendo bien cotizados y bien recibido por los inversores.  “Es un activo que se supo posicionar y tenemos sobreofertas en cada emisión” agregó.

 

Fuente 780 am