La VoZ digital | Nuevo presidente Natalicio Chase Acosta asumió al frente de Essap

2018-08-31 | 16:19

ESSAP

Nuevo presidente Natalicio Chase Acosta asumió al frente de Essap
103

Gentileza Gentileza
Natalicio Chase Acosta, asumió este viernes como nuevo presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en reemplazo de Carlos José Arce López.

Natalicio Esteban Chase Acosta es ingeniero civil y máster en Salud Pública y Ambiental-Saneamiento, por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Asimismo hizo una especialización en Evaluación de Plantas de Tratamiento de Agua en el Perú (1997).

Realizó además trabajos de investigación académica sobre plantas de tratamiento de residuos cloacales y sistema de tratamiento de residuos cloacales con plantas de tratamiento de flujo ascendente por flotación.

Entre 1987 y 1990 trabajó en la Unidad Ejecutora del Plan Director de Agua Potable, Diseño y Cálculo de Redes en la Corporación de Obras Sanitarias (Corposana), en donde fue nombrado como superintendente de Administración en Construcción de Planta de Tratamiento de Agua II y Construcción de aductoras y redes en el mismo sector hasta 1993.

Posteriormente pasó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, donde se desempeñó como viceministro de Administración y Finanzas durante un año, pasando luego a ocupar la Subsecretaría de Obras Públicas, entre 2001 y 2003.

Del 2003 al 2005 fue gerente general de Petróleos Paraguayos (Petropar), y volvió al cargo de viceministro de Obras Públicas, cargo que ocupó desde el 2007 al 2008.

En el 2008 inició labores en el sector privado como presidente de una empresa de construcciones, lo cual entre el 2012 y el 2015 le permitió ser miembro del consejo de administración de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco).

Además de Chase Acosta, asumieron como directores Hugo Daniel Medina y Miguel Angel Quinto, al igual que el sindico Severo Alarcon Vazquez.