La VoZ digital | Abuso en la Marina: Fiscalía imputaría a militares por abuso contra menor de 13 años

2018-09-01 | 09:31

Abuso sexual

Abuso en la Marina: Fiscalía imputaría a militares por abuso contra menor de 13 años
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio Público lleva a cabo la investigación de una denuncia sobre abuso sexual en niños, coacción y violación, donde están siendo investigados, por el momento, varios suboficiales y marinos de la Armada Nacional.

La fiscalía informó que la niña habría sido engañada y manipulada, a través de mensajes de textos, para contactar y mantener relaciones sexuales con los sindicados.

La fiscal Alejandra Savorgnan inició la apertura de la causa el 6 de agosto pasado, caratulado inicialmente como desaparición de personas, pero posteriormente con el relato de la menor, la carátula fue cambiada por el de Abuso Sexual, Coacción sexual y Violación.

La menor recibió atención médica, se le proveyó contención psicológica y se llevaron a cabo entrevistas con profesionales psicólogos. Además, la Fiscalía incautó los aparatos telefónicos de 80 personas y remitidos al Laboratorio Forense para su análisis y cruce de datos.

La agente fiscal se constituyó en lugares identificados plenamente, para la extracción del circuito cerrado de TV y la obtención de imágenes que fueron remitidas para su análisis forense.

Ayer se concluyó el procedimiento de reconocimiento de algunas personas, y se pudo determinar la conducta de 14 de ellas, que serán imputadas por la Fiscalía, acorde a la participación de cada uno de los identificados, quienes ya fueron llamados a declarar.

En el trascurso de los días, en base a los datos que sean extraídos, serán llamadas a la Fiscalía otras personas relacionadas al hecho.

Por otra parte, se ha dado intervención a la Secretaria de la Niñez y a la Defensoría de la Niñez, mientras la Fiscalía seguirá la investigación para llegar a todos los responsables del hecho y ponerlos a disposición de la Justicia.

 

 

Fuente: 780 a.m