La VoZ digital | Sindicato pide que Corte intervenga a la Circunscripción de Canindeyu por suspensión de permisos

2018-09-01 | 11:58

Corte Suprema de Justicia

Sindicato pide que Corte intervenga a la Circunscripción de Canindeyu por suspensión de permisos
103

Gentileza Gentileza
Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales, pidió una urgente intervención de la Corte Suprema de Justicia ante la suspensión de permisos a funcionarios de la circunscripción judicial de Canindeyú.

“De manera urgente la Máxima Instancia Judicial debe dejar sin efecto esta disposición, porque el presidente de la circunscripción no puede alegar que su intención es terminar con mora judicial para modificar una Acordada”, enfatizó la gremialista.

Aseveró que la medida viola la Acordada 252 que establece las reglamentaciones de los permisos, por lo que considera que el presidente y el Consejo de la circunscripción judicial, le ningunearon a la Corte Suprema y se atribuyeron competencias que nos les corresponde.

Consideró que la primera irregularidad es que modificaron una Acordada, que es firmada por los 9 ministros de la Corte Suprema, por lo que aseguró que el caso amerita un sumario administrativo al presidente y el Consejo.

Indicó que otra irregularidad es que les denegaron el permiso a los funcionarios que solicitaron con anterioridad a la notificación de la disposición, lo que implica que el trabajador puede ser sumariado y se le descuenta del salario los días no trabajados.

“Es muy grave lo que está ocurriendo en esta circunscripción porque si la Corte Suprema si no toma algunas medidas drásticas, significa que ya no tiene el control efectivo sobre el funcionamiento institucional a nivel país”, finalizó.

 

 

Fuente: 780 a.m.