La VoZ digital | Delincuentes brasileños siguen obteniendo documentos paraguayos, como si nada

2018-09-01 | 22:35

Corrupción policial

Delincuentes brasileños siguen obteniendo documentos paraguayos, como si nada
103

Gentileza. Gentileza.
A los brasileños que escapan de la justicia de su país, les resulta cada vez más fácil esconderse en el nuestro y obtener documentos paraguayos. Esto gracias a la complicidad de las altas cúpulas policiales de nuestro país. Se vio evidenciado con el hallazgo de cadáver de un brasileño que era buscado por varios delitos en su país, pero tenía una cédula paraguaya, con una identidad Falsa. Además se dan otros varios asesinatos en ciudades fronterizas, las cuales las autoridades de las fuerzas del orden pretenden esconder. Aquí compartimos algunas de estas malas nuevas.

E

l informe policial reza cuanto sigue...

 

CASO: *IDENTIFICACION DE LA PERSONA, REFERENTE A HALLAZGO DE CADAVER”

FECHA/HORA Sábado 1°/setiembre/2018 a las 11:15 hs. Aprox.

LUGAR vía pública a la altura del km.11 sobre la Avda. Monday de la ciudad de Pdte. Franco (acceso a la Col. Península) jurisdicción de la Sub Cría. 056

Según fotografía de la Cedula de Identidad Pya. N° 7.247.563, emitida desde la Rca. Federativa del Brasil a través de las redes sociales, que esta persona desde el dia Jueves 30 de agosto 2018 estaba con paradero desconocido.


• En la que se puede dar lectura, que corresponde a VILSON NUNES RODRIGUES brasileño naturalizado Pyo, de 51 años de edad, nacido en Tubarao SC-Brasil en fecha 01 de noviembre 1967 con C.I.C.Pya. N° 7.247.563 la fotografía de la persona que se observa en la Cedula se trata de la misma persona que fue hallada sin signo de vida.

• En el marco legal del Comando Tripartito a través de nuestros pares de la Policía Federal de la Rca. Federativa del Brasil fue solicitado la identidad de la referida persona, y posteriormente se recepcionó como resultado cuanto sigue:

Se trata de AGENOR CAMPOS DOS SANTOS con Registro Gral N° 4000000333 nacido en Alecrim RS, en fecha 13 de agosto 1970, con CPF N° 612.429.850/34, hijo de OLIVINO LUIZ DOS SANTOS y de ERONDINA CAMPOS DOS SANTOS, y registra ANTECEDENTES por
1.- TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES de fecha 15/feb/ 2002
2.- TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES de fecha 27/nov/2002
3.- INVESTIGACION POR NARCOTRAFICO de fecha 06/may/2011


FUGADO DESDE 10 DE NOVIEMBRE 2009 DE LA CARCEL DE RIO GRANDE, y tenia pendiente una CONDENA por 30 años por TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES

Personal de este Dpto. se encuentran abocados a la tarea investigativa a fin de ubicar a sus familiares

Por disposición de la Fiscal de la causa Abog. DENISE DUARTE el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de la Funeraria Nuñez de la ciudad de Pdte. Franco

 

 

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIOS

REGIONAL AMAMBAY

COMUNICA:
SUPUESTO HECHO DE HALLAZGO DE CADÁVER CON PRESUNCIÓN DE HOMICIDIO.

LUGAR vía pública, sito en las calle Ruiz de Guzmán c/ Capitán Fermín Casco de esta Ciudad.

* FECHA* Ocurrido el día de la fecha,siendo las 17:00 horas aproximadamente.

VICTIMA FRANCISCO MALDONADO. paraguayo, soltero de 29 años de edad, con C.I.N’ 6.160.231, con antecedentes por Exposición a peligros en el Tránsito Terrestre año 2016.

Breve Relato
Personal de esta acudió hasta el lugar, donde se pudo observar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino en posición decúbito ventral tendido en el suelo con varias heridas de arma de fuego. Se dialogó con Isabel Gonzalez Valenzuela, paraguaya de 25 años de edad pareja de la victima, quien manifestó que siendo las 14:30 hs aprox. el mismo salió de su domicilio en compañía de un amigo a quien solo conoce con el alias Lele, a bordo de una motocicleta de color rojo y que no regresó desde ese entonces.


INTERVINIENTES
* OFIC INSP LUIS VILLALBA
* OFIC. PRIMERO JORGE GODOY
* S\O INSP. ATILIO VILLALBA
* S\O PRIMERO JORGE OTAZU.

Personal de Criminalistica a cargo del Sub Ofic. Mayor Miguel Aranda quien inspeccionó el lugar levantando 30 vainillas servidas cal. 9mm
El médico Forense Dr. Gustavo Galeano inspeccionó el cuerpo constatando 20 heridas producidas por disparos de arma de fuego y diagnostico como causa de muerte Shock Hipovolemico producido por disparos de arma de fuego. El Agente Fiscal de Turno Abog. Armando Cantero,dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Prosiguen las averiguaciones.
Preliminar..

 

DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE HECHOS PUNIBLES

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DE HECHOS PUNIBLES DEL DPTO. DE SAN PEDRO FILIAL SAN ESTANISLAO.

Objeto: Comunicar supuesto HECHO PUNIBLE CONTRA LA VIDA (homicidio doloso), por disparo de arma de fuego.

Lugar del hecho: Estancia Picaflor, ubicada en la compañía Carrillo Cue de San José del Rosario.

Fecha: 01/09/2018
Hora: 13:15 horas

VÍCTIMA: ALIDO RAUL GARCÍA PAREDES, parag. casado, mayor de edad, capataz, C. I. 1.365.742 DOMIC. Itac. del Rosario.

RELATO BREVE: Siendo las 13:17 horas, la víctima llamó por vía celular a su patrón CHRISTOPH VOLKER FRIESEN KLIEWER, P. C., mayor de edad, con C. I. N 2.988.253, domic. En la Colonia Volendam, manifestandole que estaba siendo atacado con disparos de arma de fuego por el campo, de los cuales el mismo recibió una herida, de parte de personas desconocidas, por lo que su patrón se apersono hasta la Sub Cría. de San José del Rosario y se trasladó al lugar con personal policial, al llegar el mismo llamó a su capataz, quien ya no atendió su celular y posteriormente encontró al mismo tendido en el suelo en posición de cubito dorsal, ya sin signos de vida, por lo que comunicaron al Fiscal de turno de Itac. del Rosario Abog. Florencio Pereira, quien se constituyo en el lugar en compañia del Perito en Crimin. Ofic. Insp. Lic. Fermín Aldana, y el médico Forense Dr. Armin Heiderich, quienes inspeccionaron el cadáver, encontrándose una herida de bala, presumiblemente calibre 22 en el glúteo lado izquierdo. Asi mismo se encontró cerca de la víctima un revólver cal. 38 taurus, lustre negro, con una vainilla servida y percutida más 5 cartuchos sin percutir y un aparato celular marca Nokia color negro.