La VoZ digital | Petta dice que denunciará a los planilleros del MEC

2018-09-03 | 08:04

MEC

Petta dice que denunciará a los planilleros del MEC
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Educación Eduardo Petta dijo que una vez que culmine la auditoría dentro dentro del MEC, denunciará ante la fiscalía a los planilleros.

Petta, confirmó que detectaron 1.200 rubros docentes vinculados a actividades políticas, así como 7 fallecidos que todavía están cobrando salarios y personas que están en España, que también perciben sueldos.

“Estamos en plena auditoría para confirmar los casos de planillerismo, en caso de confirmarse que existen personas que cobran salarios sin realizar ningún tipo de tarea, vamos a presentar la denuncia ante el Ministerio Público por cobro indebido de honorarios”, informó el secretario de Estado.

Consultado sobre las tomas de colegios, Petta enfatizó que hay casos de directores interinos que están moviendo a los alumnos a su favor, con el objetivo de ser confirmado en el cargo, y calificó de “no muy agradable” esa situación para el ambiente de la institución educativa.

Deseó que este tipo de situaciones no continúen, alegando que es muy grave que las autoridades educativas manipulen a los estudiantes, para imponer algún tipo de director, cuando que existen funcionarios que ganaron el concurso para ocupar ese cargo.

 

Fuente 780 am