La VoZ digital | PLRA quiere banca que dejará Oviedo Matto

2018-09-03 | 08:24

Congreso

PLRA quiere banca que dejará Oviedo Matto
103

Gentileza. Gentileza.
Cristhian González, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico, afirmó que corresponde al senador suplente número 1 de su nucleación política, asumir la banca de la Cámara Alta, una vez que se concrete la renuncia de Jorge Oviedo Matto.

“Escuché que varios expertos hicieron una interpretación antojadiza de esta situación, pero las normas establecen claramente lo que debemos hacer. La Constitución Nacional indica que, al no contar con suplentes del Partido UNACE, es Abel González el que debe jurar”, afirmó.

Al respecto, González puntualizó que jurídicamente corresponde que Oviedo Matto sea reemplazado por los suplentes proclamados por el TSJE y como en número 1, que es Enrique Riera, ya asumió como senador activo, ahora corresponde al candidato más votado del PLRA.

Resaltó que una vez que se concrete la renuncia del legislador oviedista y se tenga la resolución de la Cámara de Senadores, que es la encargada de convocar al que debe asumir la banca, el que se sienta agraviado debe recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Por último, el apoderado del PLRA consideró que el hecho de haber convertido esta cuestión jurídica a una lucha mediática, evidencia que no existe ninguna garantía de la actuación de los encargados de justicia, en este caso del TSJE.

 

Fuente 780 am