La VoZ digital | Messer no está en Paraguay, según Villamayor

2018-09-03 | 08:57

Amigos son los amigos

Messer no está en Paraguay, según Villamayor
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Juan Eernesto Villamayor dijo que según los datos que manejan, el amigo y socio de Horacio Cartes, Darío Messer, prófugo de la justicia, ya no se encuentra en el país.

Villamayor informó que el Gobierno cuenta con información de inteligencia, que señalan que el brasileño buscado por el caso Lava Jato, Darío Messer, no está en Paraguay. Aseveró que el prófugo estaría escondido en algún país de la región.

“Nosotros tenemos entendido que no está en Paraguay, tenemos información que nos lleva a decir que no se encuentra en el país”, manifestó el secretario de Estado tras la reunión del Consejo de Seguridad en Palacio de Gobierno.

Villamayor agregó que Migraciones no tiene registro de entrada ni salida de Darío Messer, en el territorio paraguayo, y que podría estar en algún país de la región.

Dario Messer es sindicado como uno de los cerebros del esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que se inició en los años 80 en el Brasil. El brasileño tiene una relación muy cercana con el ex presidente Horacio Cartes.

Si bien es buscado por la Justicia brasileña y tiene una orden de arresto internacional, en Paraguay también se abrió un proceso en su contra por lavado de dinero y asociación criminal. En mayo, la jueza Gricelda Caballero dictó su rebeldía y orden de captura.

Pero hasta el momento no se dio con su paradero. El comandante de la Policía Nacional, Gustavo Bartolomé Báez, dijo este martes que se lo sigue buscando.

 

Fuente 780 am