La VoZ digital | Asisten a abusada por militares

2018-09-03 | 09:44

SNNA

Asisten a abusada por militares
103

Gentileza. Gentileza.
Teresa Martínez, ministra de la Niñez, fue convocada esta mañana por al presidente de la República, Mario Abdo, a quien informó que están realizando un acompañamiento muy cercano a la familia de la víctima, teniendo en cuenta la gravedad del hecho investigado.

“Ella necesita de una contención a mediano y largo plazo, los médicos deben definir el tiempo del tratamiento, ella está con su madre, quien acompaña este proceso, nosotros trabajamos con la familia, no buscamos información de la investigación, solo acompañamos”, refirió la ministra.

Señaló que la fiscalía someterá a pericia todos los celulares incautados de los presuntos responsables, quienes ya se encuentran imputados y privados de su libertad.

 

Fuente judiciales.net

 

Treces imputados

La Fiscalía imputó a 13 militares de la Armada Paraguaya por abuso sexual, coacción sexual y pornografía infantil, tras la violación de una niña de 13 años en el interior del Arsenal de la Marina.

De acuerdo con el Ministerio Público, la víctima habría sido engañada y manipulada a través de mensajes de textos para ir hasta la Armada Paraguaya, donde fue abusada por varios uniformados.

La fiscal del caso, Alejandra Savognan, caratuló inicialmente la causa, el 6 de agosto pasado, como desaparición, pero al escuchar el relato de la adolescente procedió a cambiar la caratula por el de abuso sexual, coacción sexual y violación.