La VoZ digital | Bacigalupo nombró a su yerno como Director y éste quiere eliminar el salario mínimo

2018-09-04 | 08:28

Nepotismo

Bacigalupo nombró a su yerno como Director y éste quiere eliminar el salario mínimo
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La ministra del Trabajo Carla Bacigalupo nombró como Director General de Planificación al novio de su hija. El amigo tiene como carta de presentación, la intención de eliminar el salario mínimo establecido por Ley.

Muñoz Poletti es el novio de Andrea Ribeiro Bacigalupo, hija de Carla Bacigalupo, titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El joven no aparece en la nómina de funcionarios permanentes, contratados o comisionados del ente hasta el mes de julio. Ahora reemplaza a la exdirectora general de planificación general, Laura Noemí Díaz Grutter, cuyo salario era de G. 16.900.000.

La pareja borró las fotos que tenían juntos en redes sociales, al parecer para eliminar indicios.

Muñoz Poletti se muestra en redes sociales y entrevistas como un economista independiente y consultor exalumno de la Universidad de Washburn en Estados Unidos, graduado en las carreras de Economía y Finanzas con los Honores.

El joven ofrece entrevistas donde propone eliminar el salario mínimo, indicando que se debe modificar el Código del Trabajo, eliminando el sistema de salarios porque “genera pobreza”, o en su defecto, realizar pagos por hora.

Bacigalupo estaría violando la Ley 5295/14 que prohíbe el nepotismo en la Función Pública. La ley prohíbe contratar parientes sanguíneos o por afinidad (yernos, nueras o cuñados). 

 

Fuente ABC Color