La VoZ digital | Ciclismo. Nuevo Viceministro de Transporte apunta a adoptar medios alternativos de transporte

2018-09-04 | 16:57

Transporte alternativo

Ciclismo. Nuevo Viceministro de Transporte apunta a adoptar medios alternativos de transporte
103



  •  


Gentileza Gentileza
En un acto realizado esta mañana en el Viceministerio de Transporte, asumió como nuevo viceministro el abogado Pedro Britos, quien reemplaza de esta manera a Agustín Encina al frente de la institución.

“Estamos asumiendo con mucho patriotismo, es un desafío muy importante estar al frente de este viceministerio. Nuestras instrucciones fueron las de convertir este viceministerio en uno que esté cerca de la gente, de los usuarios” afirmó.

También anunció que trabajarán en la conformación de una mesa multisectorial de transporte con todos los actores en todos los niveles para desarrollar una política pública de transporte multimodal.

De la misma forma, adelantó que enfocará su gestión en el fortalecimiento de las fiscalizaciones para así asegurar el cumplimiento de la frecuencia de los buses, en especial en los horarios nocturnos.

“Hoy no podemos desconocer algunos sistemas como es el ciclismo, entonces vamos a darle también la importancia a temas que a lo mejor uno puede entender no eran atendidos, pero queremos dar ese avanza”, expuso.

El subsecretario de Estado señaló que existen asimismo desafíos importantes como continuar con la renovación de los buses. Britos reveló que a su llegada al viceministerio ya constató algunas dificultades contractuales y jurídicas que tienen que ver con el tema de la implementación del billetaje electrónico.

 

 

Fuente: 1000 a.m.