La VoZ digital | Napout cumpliría su condena en cárcel de MIAMI

2018-09-04 | 17:16

FIFAGATE

Napout cumpliría su condena en cárcel de MIAMI
103

Gentileza Gentileza
La jueza Pamela Chen recomendó que el extitular de Conmebol Juan Ángel Napout cumpla su sentencia de nueve años de prisión en una cárcel de mínima seguridad en Miami. Además nunca podrá tener un rol oficial dentro de una organización deportiva.

El paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de Conmebol y exvicepresidente de la FIFA condenado en Estados Unidos a nueve años de prisión por aceptar sobornos, podría cumplir su condena en una cárcel de mínima seguridad en Miami, según recomendó la jueza Pamela Chen.

La jueza Chen recomendó que el paraguayo sea recluido en la Institución Correccional Federal de Miami, Florida, una penitenciaría de mínima seguridad con una población unos 1.300 reos. La jueza recomendó esa prisión “para facilitar las visitas de familiares” a Napout, informó el periodista Ken Bensinger.

Según se reportó, Napout deberá pagar su pena financiera en Estados Unidos, de unos US$ 4.347.000, en su totalidad a más tardar para el 27 de noviembre de este año, y durante su reclusión deberá reportar todos sus ingresos, gastos, bienes e impuestos a las autoridades; además tendrá prohibido abrir cualquier tipo de cuenta financiera durante ese período.

La jueza Chen decretó también que Napout nunca podrá volver a tener “ningún título o rol oficial en FIFA, Conmebol o la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol” o cualquier organización deportiva.

 

 

Fuente: ABC Color