La VoZ digital | Esposa de Viceministro, funcionaria de Yacyreta, Concejala de Villarrica, madre y padre a la vez

2018-09-05 | 08:15

El gobierno de los parientes

Esposa de Viceministro, funcionaria de Yacyreta, Concejala de Villarrica, madre y padre a la vez
103

Gentileza. Gentileza.
La esposa del Viceministro de Transporte es funcionaria de Yacyreta y a su vez concejal de Villarrica. Hablan de que incluso tenía rubros en otras instituciones. Su marido dijo que ya presentó renuncia como edil, pero hasta ahora sigue en ambos cargos.

Pedro Britos, recientemente nombrado como viceministro de Transporte, cuya esposa, Alba María Bogado Alfonso es funcionaria de la binacional y concejal municipal de Villarrica, anunció que decidieron en familia renunciar como edil de la capital del Guairá.

Explicó que el nuevo cargo le exige estar en Asunción es uno de los motivos principales de la dimisión de su cónyuge. Señaló que ya presentó renuncia y que su aceptación es solo cuestión de formalidad. Sobre cargos en otras instituciones del estado dijo que ella ya renunció hace tiempo.

Britos aclaró que recurrieron a profesionales quienes le manifestaron que existía una incompatibilidad en ocupar ambos cargos, tanto en la municipalidad de Villarrica, como en Yacyretá porque los funcionarios de la hidroeléctrica no se rigen por la ley de la función pública.

 

Fuente 780 am