La VoZ digital | Detienen a cuatro presuntos miembros de una red internacional de narcotráfico

2018-09-05 | 08:56

Narcotráfico

Detienen a cuatro presuntos miembros de una red internacional de narcotráfico
103

Gentileza. Gentileza.
En el marco de la prosecución de las investigaciones a una red internacional de tráfico de drogas, este martes fueron realizados seis allanamientos simultáneos encabezados por la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de los agentes fiscales Marcelo Pecci, Carlos Alcaraz, Elva Cáceres y Zully Figueredo.

El operativo derivó en la detención de 4 personas, uno de ellos es un efectivo policial en ejercicio activo identificado como Cristino Conrado Samudio Godoy, además fueron detenidos  Nelson Osvaldo Mercado Bogado, Erico Giménez Romero y José Luis Giménez. Todos formarían parte de una estructura de narcotráfico y además, habrían pagado coimas a autoridades de Salto del Guairá con el fin de transportar libremente una gran cantidad de marihuana.

 

Los procedimientos fueron ejecutados en conjunto con agentes de la Unidad de Investigación Sensible de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dependencia sometida a monitoreo de la Embajada de Estados Unidos.

 

Asimismo fue allanada una armería de nombre Santa Rosa de Lima, cuyo propietario es el ahora detenido Samudio Godoy, y allí fueron incautadas todas las armas y municiones por carecer de documentación respaldatoria.

 

Antecedentes

El 1 de agosto fueron incautadas 16 toneladas de marihuana, presuntamente traficada por parte de una organización criminal dedicada al envío de toneladas de marihuana al Brasil, utilizando lanchas rápidas para el cruce de las sustancias a través del río.

En el mismo operativo 9 personas fueron aprehendidas, entre ellos expolicías, exmilitares y un asistente fiscal. Asimismo fue encontrada una lista de supuesta protección que tenían estas organizaciones en cuanto al tráfico ilícito de la sustancia estupefaciente

 

Igualmente, fueron incautados una gran cantidad de vehículos en un depósito e inclusive embarcaciones, que serían utilizadas, por el grupo criminal para poder traspasar estas sustancias al mercado brasileño.​

 

Fuente Ministerio Público