La VoZ digital | Billetaje electrónico, otro proyecto a los tumbos

2018-09-05 | 10:27

MOPC

Billetaje electrónico, otro proyecto a los tumbos
103

Gentileza. Gentileza.
El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, afirmó que al asumir el cargo este martes encontró el proyecto del billetaje electrónico parado, a mitad del proceso de homologación y con el contrato vencido.

Britos explicó que existen cinco etapas para la homologación del servicio y que en este momento el proceso está estancado en la fase 3 y con el contrato fenecido, por parte de la empresa que estuvo llevando adelante la homologación y el ministerio.

“La etapa 3 trata del acuerdo comercial que deben tener las empresas por la interoperabilidad entre las mismas, ellas deben dialogar y ponerse de acuerdo”, afirmó Britos en una entrevista con la radioemisora ABC Cardinal.

Según su nueva autoridad, el viceministerio encaminará las labores para la prosecución del proceso homologatorio, pero si las empresas no se ponen de acuerdo el Consejo deberá establecer una comisión, lo que podría dilatar aún más el proceso. “Es muy complicado sin tener un estudio técnico”, reconoció Britos.

“También nos dimos cuenta que existe una cuestión dentro del manual de procedimiento que vamos a poner a consideración del equipo jurídico para poder prever algunas lagunas jurídicas. Se deben establecer algunas medidas de acciones en el manual normativo y las especificaciones técnicas con técnicos de confianza del MOPC y fiscalizar el proyecto”, acotó. 

Britos afirmó finalmente que entre las prioridades del viceministerio de Transporte se encuentra brindar el servicio de billetaje electrónico a la ciudadanía.

 

Fuente IP Paraguay