La VoZ digital | Israel retirará su embajada de Paraguay

2018-09-05 | 14:50

Relaciones Exteriores

Israel retirará su embajada de Paraguay
103

Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien también es ministro de Relaciones Exteriores, ordenó el cierre de la embajada de Israel en Paraguay, tras la decisión del gobierno paraguaya de trasladar nuevamente su embajada de Jerusalén a Tel Aviv.

“El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha instruido al Ministerio de Asuntos Exteriores para que cierre la Embajada israelí en Paraguay”, informó en un comunicado el gobierno israelí.

A su vez, la oficina del Primer Ministro israelí expresó, a través de un breve comunicado, que “Israel ve con gran severidad la inusual decisión de Paraguay que tensará los lazos entre los países”.

Señaló que Israel “ve con gran gravedad la excepcional decisión de Paraguay, que enturbiará las relaciones entre ambos países”.

La embajada israelí en Asunción acababa de reabrirse hace apenas dos años, después de que se mantuvo cerrada desde el año 2002 debido a lo que el gobierno dijo que eran restricciones presupuestarias, de acuerdo al sitio The Times of Israel.

 

 

Fuente: 780 a.m.