La VoZ digital | Le ratificaron 5 años por homicidio

2018-09-06 | 08:19

Ministerio Público

Le ratificaron 5 años por homicidio
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La Cámara de Apelaciones confirmó el fallo de un Tribunal de Sentencia que condenó a 5 años de Penitenciaría a Christian David Echeverría Benegas, quien fue acusado por la Fiscalía como supuesto autor de un Homicidio Doloso. La fiscal Sonia Mora se ratificó ante el Tribunal de Alzada en el pedido de condena para el procesado por el crimen de Alfredo Adrián Gaona Sotelo.

Los antecedentes del caso refieren que el 29 de marzo de 2013, cerca de las 23 horas, Gaona Sotelo circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de Darío Néstor Rodolfo Caballero González y al llegar a la calle Florencio Villamayor y Chile, tres sujetos que estaban en el lugar empezaron a disparar contra ellos. Gaona Sotelo trató de alejarse del sitio, pero una de las ruedas se desinfló debido al impacto de un proyectil. Trató de correr del lugar, pero recibió cuatro impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

 

La víctima fue llevada a bordo de una patrullera al Centro de Emergencias Médicas, en donde se constató su deceso. En la acusación, la fiscala Mora señaló que fueron individualizados Echeverría, Santiago Ortigoza Arévalo y Hugo Manuel Echeverría como los autores de los disparos, ya que los tres estaban armados.   Todos ellos fueron condenados por el colegiado judicial integrado por los magistrados Elsa García, Víctor Medina y Olga Ruiz.

 

El Tribunal de Alzada compuesto por los camaristas Fulvia Núñez, Silvio Rodríguez y Gloria Benítez no hizo lugar a la apelación planteada por Echeverría Benegas y, ratificó la pena de 5 años de prisión dispuesta en un juicio oral y público por el órgano inferior.              La sentencia refiere que se probó la implicancia del procesado en los hechos investigados, además  que no mostró arrepentimiento en ningún momento durante el proceso.

 

Fuente Ministerio Público