La VoZ digital | Allanan unos 15 locales en simultáneo en CDE

2018-09-06 | 09:19

Ministerio Público

Allanan unos 15 locales en simultáneo en CDE
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Unos 15 allanamientos en simultáneo se llevan a cabo en Ciudad del Este, según los intervinientes, para acabar con “la mayor organización criminal activa en la zona”.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la fiscala Lorena Ledesma y otros siete agentes del Ministerio Público, desarrollan 15 allanamientos simultáneos en Alto Paraná. El objetivo es desarticular “la mayor organización criminal activa en la zona”.

Ledesma adelantó que ya se detuvo a quien sería el “jefe máximo de la estructura”, un hombre de apellido Cabañas. Indicó que es un clan familiar y que el sospechoso está investigado por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Cabañas posee una línea de hoteles, de playas de autos y de casas de cambios. “Es una infraestructura muy grande que, efectivamente, es la forma que lavaban el dinero e insertaban el dinero al sistema financiero”, destacó la fiscala. 

Hasta el momento, ya fueron detenidos ocho sospechosos. Además, se incautaron aparatos celulares, armas y lujosos automóviles, cuyas fotos ya fueron divulgadas.

Además, en una de las imágenes captadas durante los procedimientos se puede observar una enorme fotografía del conocido narcotraficante Pablo Escobar en una mesa que ocupaba la parte central de una de las viviendas allanadas. El retrato está rodeado de fotos familiares. 

Los procedimientos continúan en distintos puntos del departamento de Alto Paraná. 

 

Fuente ABC DIGITAL