La VoZ digital | Diputado colorado Ulises Quintana tendría en su poder camioneta de narco "Cucho", según la Senad

2018-09-06 | 15:06

Lucha contra el narcotrafico

Diputado colorado Ulises Quintana tendría en su poder camioneta de narco "Cucho", según la Senad
103

Gentileza Gentileza
La Secretaría Nacional Antidrogas publicó en sus redes sociales que el diputado Nacional Ulises Rolando Quintana supuestamente tendría en su poder una camioneta del presunto capo narco Reinaldo Cabaña alias “Cucho”.

Se trata de una camioneta de la marca Toyota Land Cruiser, color negro, con chapa JJX 009, según los primeros datos.

El supuesto zar del narcotrafico esteño fue aprehendido en la mañana de este jueves durante sendos allanamientos efectuados por agentes de la Senad, con la dirección de la fiscal antidrogas de la capital del país, Lorena Ledesma.

Ulises Quintana es diputado por Alto Paraná del movimiento Colorado Añetete, de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Ingresó a la Cámara Baja en las elecciones generales del 2018.

Durante esta jornada, la Senad y un grupo de fiscales antidrogas realizaron un megaoperativo en Ciudad del Este, con al menos 15 allanamientos en distintas propiedades. Lograron detener a Cucho, quien sería la cabeza de esta estructura criminal.

Además, hubo varios detenidos más, así como la incautación de vehículos de alta gama y una cantidad considerable de cocaína.

Según la investigación, la organización criminal se encargaba de enviar droga al Brasil. El capital obtenido a través del ilícito, supuestamente, se inyectaba al sistema financiero en la zona a través de propiedades como casas de cambio, reservados, hoteles y discotecas, entre otros.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a través de su cuenta a la Senad por el operativo.

 

 

 

Fuente: Vanguardia