La VoZ digital | Operaban como cárteles colombianos, dice Giuzzio

2018-09-07 | 07:41

Narcotráfico

Operaban como cárteles colombianos, dice Giuzzio
103

Gentileza. Gentileza.
Arnaldo Giuzzio titular de la Secretaria Nacional Antidrogas, destacó los allanamientos realizados en la víspera en la capital de Alto Paraná. Añadió que la estructura movió muchos millones de dólares, hecho que le permitió además conseguir protección policial e incluso judicial.

Además dijo que fue uno de los operativos de mayor envergadura en volumen de allanamientos simultáneos, cantidad de bienes y dinero incautado en Ciudad del Este, que además permitió poner  fin a una estructura criminal formada bajo un modelo aparentemente de los carteles de Colombia.

Giuzzio explicó que el trabajo de inteligencia inició en el periodo anterior, sin embargo con la nueva administración fueron preparando el operativo donde lograron la detención de Reinaldo Cabañas, conocido también como “Cucho”.

Destacó que el grupo liderado por “Cucho” venía ganando fuerza y necesitaba expandir su estructura a nivel país, sin embargo el procedimiento de la víspera impidió el crecimiento de la banda. “Justo cuando estaba fortaleciéndose, creo que llegó a su fin” expresó.

 

Fuente 780 am