La VoZ digital | Camioneta de otro político colorado en vivienda allanada de "Cucho"

2018-09-07 | 20:55

Lucha contra el narcotrafico

Camioneta de otro político colorado en vivienda allanada de "Cucho"
103

Gentileza Gentileza
La lujosa camioneta Toyota modelo Tundra, encontrada con el Lamborghini Gallardo de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, está a nombre de un conocido político colorado de la zona, cuyo hermano es juez de la circunscripción Alto Paraná.

Agentes de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron esta tarde una vivienda ubicada en el área 1 de Ciudad del Este, pues tenían informaciones que allí se encontraban guardados más vehículos pertenecientes al presunto narco más conocido como Cucho.

Además del Lamborghini Gallardo año 2008, que está a nombre de Cucho, estaba también una camioneta Toyota modelo Tundra, la cual está a nombre de Pedro Aricio Moreira Curtido, exconcejal de Cuidad del Este y actual miembro de seccional 6 de Ciudad del Este, de acuerdo con datos de la Policía Nacional.

Pedro Moreira Curtido es un conocido propietario de moteles en el este del país, negocio en el que también esta metido Cucho, según las pesquisa de la Fiscalía.

Además Pedro Aricio es hermano del exfiscal de Minga Porâ, Aldo Javier Moreira Curtido, quien actualmente se desempeña como juez de Ejecución Penal, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

 Hasta el momento el megaoperativo de la Senad y la Fiscalía dejó como resultado siete detenidos, entre ellos Cucho y un funcionario del Ministerio Público, de nombre Luis Ricardo Yegros Fariña. Otro investigado, quien no está detenido por tener inmunidad, es el fiscal Gustavo Ramón Yegros, de la Unidad Penal Ordinaria Nº 3 de Ciudad del Este.

Entre las evidencias se encuentran armas de fuego, 21 kilos de cocaína, 800.000 dólares en efectivo y varios billetes en reales y guaraníes, además de propiedades y una majestuosa mansión en Juan E. Oleary.

El caso también salpica al diputado colorado abdista Ulises Quintana, quien tenía en su poder una lujosa camioneta que está a nombre de Cucho. El legislador, en su defensa, dijo que la camioneta le fue prestada con fines de compra y que no sabía que era el rodado de un presto narco.

 

 

 

Fuente: ABC color