La VoZ digital | Prisión preventiva para "Cucho", en la Agrupación Especializada

2018-09-08 | 19:50

Lucha contra el Crimen

Prisión preventiva para "Cucho", en la Agrupación Especializada
103

Gentileza Gentileza
El juez Rolando Duarte dispuso la prisión preventiva de Reinaldo “Cucho” Cabañas y demás personas procesadas tras ser detenidas en el megaoperativo realizado en el este del país y guardará prisión preventiva en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Las otras personas detenidas junto al supuesto capo narco serán remitidas al penal de Tacumbú y el Buen Pastor.

Reinaldo Cabañas se presentó en la tarde de este sábado en la sede del Poder Judicial para su audiencia de imposición de medidas, luego de ser imputado por el Ministerio Público.

El juez Rolando Duarte, del Juzgado de Atención Permanente del Palacio de Justicia, dispuso que el mismo sea remitido a la Agrupación Especializada por medidas de seguridad.

De esta manera, se descarta que “Cucho” guarde reclusión en el penal de Tacumbú o en la Penitenciaría de Ciudad del Este, lugar que solicitó la defensa del supuesto narcotraficante.

Por otra parte, Marcelo Cabaña Santacruz (hermano de Reinaldo Cabañas), Hugo Martín Ríos, Carlos Pinto Apostolaqui, Lucas Vera Duarte y Luis Yegros Fariña, también detenidos en el operativo realizado hace unos días en Alto Paraná, deberán guardar reclusión en Tacumbú por disposición del juez de turno.

Las dos mujeres que fueron detenidas por la Policía, Gloria López Ramírez (esposa de Reinaldo Cabañas) y Yisela Noemí Ramírez, serán recluidas en el penal del Buen Pastor.