La VoZ digital | Cuanto más lejos esté Cucho, mejor para el Gobierno

2018-09-10 | 09:52

Narcopolítica

Cuanto más lejos esté Cucho, mejor para el Gobierno
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, intentó desmarcar al Gobierno y particularmente a Mario Abdo Benítez, del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña (33), alias "Cucho",. Dijo que no quieren politizar el tema, a fin de la que investigación sea transparente y que tampoco bajarán línea a los Diputados de Colorado Añetete, para que sienten postura sobre el Diputado Ulises Quintana, quien ya fue imputado en la causa.

Villamayor, insistió en que el Gobierno de Mario Abdo Benítez se mantendrá exento de las decisiones que deban asumir otras instituciones y que confían en que el diputado Quintana se presente a responder ante la Fiscalía por su eventual vinculación con el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña (33), alias "Cucho".

También dijo no querer "politizar" el tema para no desvirtuar la investigación. "Si nosotros politizamos el tema, lo que hacemos es desvirtuar la investigación", refirió tras la reunión con el Presidente, de la que participaron otras instituciones como Senad, Seprelad y el Ministerio de Defensa.  

"Supongo que si se pide el desafuero, la cámara va a dar y entiendo que se hablaba incluso (...) que el mismo diputado pediría su desafuero para aclarar los hechos. Acá los hechos tiene que ser aclarados y si hay responsabilidad, bueno hay responsabilidades y si no hay es bueno que la ciudadanía sepa que no hay", indicó Villamayor, aclarando previamente que el Ejecutivo no se meterá en esa decisión.

"Nosotros no participamos de las decisiones de la bancadas ni del Congreso, eso ha sido una posición histórica del Gobierno desde el día que asumió, se nos ha criticado por eso, pero somos respetuosos de las instituciones y creemos que justamente este respeto institucional es el que permitió que este tema avance", refirió

RESPONSABILIZAN A GOBIERNO DE CARTES

El ministro del Interior además destacó que según datos que se tienen, "Cucho" ya estaba en la mira de las autoridades antidrogas desde hace 2 años, mientras que bajo investigación de la Fiscalía al menos hace 6, pero fue en este gobierno que se logró desarticular su estructura criminal.

"Mario Abdo asume la conducción de la República y en 20 días este esquema está desbaratado, es decir se hizo en 20 días lo que no se hizo en 2 años y ese es un tema que creo que la gente está comprendiendo también", refirió cuestionando la inacción del anterior gobierno.

 

Fuente ABC DIGITAL