La VoZ digital | Aduanas subastará vehículos retenidos en operativos anticontrabando

2018-09-10 | 14:30

Contrabando

Aduanas subastará vehículos retenidos en operativos anticontrabando
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en el marco del Programa de Lucha Contra el Contrabando, procederá al remate de los vehículos utilizados para el ingreso ilícito de mercaderías al territorio nacional, de conformidad a las disposiciones legales vigentes.

La medida se implementa con el objetivo de abortar la posibilidad de que estas unidades de transporte retornen a estas actividades que se desarrollan al margen de las normativas legales, y que este sistema se retroalimente indefinidamente.

Todo lo recaudado por la subasta de los vehículos se sumará a los ingresos de la institución aduanera, para su posterior derivación al Fisco para el cumplimiento de sus obligaciones, principalmente en las áreas sociales de educación y salud, y en inversiones de infraestructura.

El Art. 339 de la Ley 2422/04 Código Aduanero establece que “en los casos de la comisión del delito de contrabando se procederá al comiso de las mercaderías y vehículos que la conduzcan y éstos responden por el pago de los importes de los tributos fiscales correspondientes de las multas y costos del juicio”.

La DNA desarrolla actualmente su programa de lucha contra el contrabando a través de controles en los puestos aduaneros del país, en zona primaria aduanera, en operativos móviles y por medio de operativos conjuntos con otras dependencias gubernamentales.

 

 

Fuente: AIP