La VoZ digital | Con campaña nacional recuerdan al "Día mundial para la Prevención del Suicidio"

2018-09-10 | 15:43

Suicidio

Con campaña nacional recuerdan al "Día mundial para la Prevención del Suicidio"
103



  •  


Gentileza Gentileza
En el “Día mundial para la Prevención del Suicidio”, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud Mental realizó un simbólico acto de encendido de velas en conmemoración a todas las personas que han tomado la decisión de autoeliminarse, y por sobre todo para celebrar la vida.

Acompañados por la orquesta juvenil del Colegio Salesianito, en la mañana de este lunes se recordó la lucha constante de las personas con problemas de salud mental como la depresión, ansiedad, otros y que encaran situaciones difíciles y se plantean el suicidio. 

Durante el acto, la Dra. Patricia Veiluva, Directora General de Programas de Salud, dijo que el suicidio constituye un problema de salud pública importante, así como también recordó que tanto las personas que toman la la difícil decisión de suicidarse y los que cuentan con intentos son personas que sufren, y que causan sufrimiento a familiares y amigos. 

Así también la Dra. Mirtha Mendoza, Directora Salud Mental destacó que siempre debemos recordar que la vida vale la pena, que debemos fortalecer los lazos de conexión social y terminar con la estigmatización de la salud mental. 

En cuanto a los servicios en todo el país, Mendoza refirió que las conmemoraciones se realizan a nivel regional. 

“En Pedro Juan Caballero, se realizaron diversas actividades el jueves y el viernes de la semana pasada y en Concepción, por ejemplo, se iniciaron esta semana, con la visita a radios comunitarias donde se habla del tema para desestigmatizar a las personas con enfermedades mentales, con esto se logra que más consultas para disminuir el riesgo suicida, aseguró. 

Seguidamente se procedió al encendido de velas, la distribución de lazos amarillos y pulseritas con el mensaje “Tomate un minuto”, seguido a la reflexión en ronda de los funcionarios presentes.