La VoZ digital | Denuncian al Presidente de Diputados por enriquecimiento ilícito

2018-09-11 | 09:19

Congreso

Denuncian al Presidente de Diputados por enriquecimiento ilícito
103

Gentileza. Gentileza.
El concejal (PDP) de Ybycuí, Esequiel Cáceres López, denunció al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, por lesión de confianza y enriquecimiento ilícito. Asimismo, denunció a su esposa, Nancy de Jesús Florentín de Cuevas, por el cobro indebido de honorarios.

Según los argumentos que expone el edil en su denuncia, Cuevas se desempeñó, antes de ser diputado, como intendente –por dos periodos en Sapucái– y posteriormente como gobernador del Departamento de Paraguarí. Sin embargo, refiere que al momento de asumir como gobernador, en el año 2013, ya contaba con dos establecimientos ganaderos en las compañías Cerro Corá y Cerro Kué y una vivienda en Sapucái, que hoy es una "verdadera mansión", rodeada de murallas altas y equipadas con cámaras de seguridad, pileta y hasta un supuesto ascensor.

Indica además que, supuestamente, el actual diputado no habría podido justificar el gasto, en concepto de combustible, de Gs. 1.231 millones cuando se encontraba al frente de la Gobernación de Paraguarí.

Asimismo, la denuncia contra su esposa es por un aparente cobro indebido de dos rubros docentes, sin asistir a la Escuela Básica 151 Inglaterra en Sapucái. El edil realizó la denuncia con base en publicaciones periodísticas.

Cabe señalar que el concejal ya había denunciado a Cuevas este año por desfalco, corrupción y mala ejecución del almuerzo escolar durante su gestión en la Gobernación

 


Fuente: ÚH