La VoZ digital | Unifican preliminar en el caso Rodrigo Quintana

2018-09-11 | 15:17

31-M

Unifican preliminar en el caso Rodrigo Quintana
103

Gentileza Gentileza
El magistrado Alcides Corbeta resolvió unificar la audiencia preliminar en el caso Rodrigo Quintana y Ataque PLRA. Una vez que quedé firme la resolución, Corbeta, fijará la fecha de la preliminar para los procesados.

Corbeta indicó que ya avisó a las partes que la audiencia se llevará a cabo de manera continuada y que no habrá ningún receso. “Si dura tres días, los tres días vamos a estar sentados acá frente a mi despacho. No habrá descanso”, aseguró.

El abogado querellante en la causa Guillermo Duarte, solicitó la unificación de la preliminar y pidió llevarla adelante en un solo acto. Argumentó que la querella se siente agraviada por la división de la diligencia.

Antecedentes

Ataque PLRA. Los fiscales Clara Ruiz Díaz, Hernán Galeano, Marlene González y Teresa Rojas presentaron su requerimiento conclusivo en el mes de abril y acusaron al oficial Guido Amarilla por coacción Grave y solicitaron que enfrente juicio oral y público. Mientras que para el Comisario Tomás Paredes Palma pidieron el sobreseimiento definitivo.

Caso Rodrigo Quintana. La fiscalía acusó a Gustavo Adolfo Florentín Silva, por homicidio doloso agravado y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público. Florentín, quien se encuentra privado de su libertad es el principal sospechoso de haber disparado con su escopeta calibre 12 que contenía balín de plomo contra la humanidad de Quintana y como consecuencia sufrió nueve heridas en la espalda lado izquierdo, en la región subescapular, producto de las postas de plomo del proyectil, lo que le causó la muerte por Hemoneumotorax.

 

 

 

Fuente: Judiciales.net