La VoZ digital | Kattya pediría pérdida de investidura de Quintana

2018-09-12 | 09:37

Congreso

Kattya pediría pérdida de investidura de Quintana
103

Gentileza. Gentileza.
La Diputada por el Encuentro Nacional Kattya González expresó que no descarta impulsar la pérdida de investidura de si u colega el colorad Ulises Quintana, por sus suopuestos nexos con el supuesto narco Cucho.

“No descarto la posibilidad de la pérdida de investidura del legislador colorado por Alto Paraná. Así como estamos analizando el caso de Carlos Portillo, vamos a pedir los antecedentes y analizar la situación de Quintana porque él debe responder ante la justicia”, aseveró la parlamentaria.

Al respecto, agregó que la fiscal Lorena Ledesma solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del legislador por Colorado Añetete, atendiendo la gravedad de los hechos punibles investigados, por lo que aseveró que no puede continuar en su cargo de diputado, estando en el penal.

Respecto al pedido de desafuero de su colega, que sería tratado recién la próxima semana, González aseveró que los fueros son para ejercer la función parlamentaria, no para un proceso ordinario en el que se investiga un hecho delictivo común. Afirmó que la propia Fiscalía prostituyó esta figura al dejar a manos del Congreso la decisión.

Por otro lado, González respondió a los sectores que la amenazan con una denuncia por presuntas irregularidades. “Si yo soy una delincuente y alguien tiene algún tipo de indicio en mi contra, pero no lo presenta a la justicia y solo se queda en el ‘chake’ entonces está siendo cómplice”, aseveró.

 

Fuente 780 am