La VoZ digital | Cierran avenida Pettirossi en contra del Metrobus en zona del Mercado 4

2018-09-12 | 19:44

Metrobus

Cierran avenida Pettirossi en contra del Metrobus en zona del Mercado 4
103

Gentileza Gentileza
Este miercoles, en pleno horario pico, unos 200 vendedores del Mercado cierran de manera intermitente la Avda. Pettirossi y Gral. Aquino en protesta contra el proyecto metrobús. La medida genera problemas en el tránsito vehicular.

"Queremos evitar que ocurra lo que pasó en Fernando de la Mora, donde quedaron desempleadas 1.800 personas y 210 negocios cerrados por el lento avance en las obras del metrobús", indicó Leonardo Ojeda, uno de los coordinadores de los vendedores.

Agregó que el objetivo del los frentistas de Pettirossi es que la obra vial y de transporte no se implemente en el Mercado 4. "Si evitar esta zona es imposible queremos que exista el compromiso de que se va buscar una solución conveniente para todos", dijo el dirigente, quien pidió perdón a los automovilistas y pasajeros afectados por el cierre.  

Hace dos semanas la Municipalidad de Asunción autorizó que el proyecto metrobús comience en Asunción, desde Calle Última hasta Avda. De la Victoria, un tramo de más de 2 kilómetros.

Las obras comenzarían en febrero de 2019 para luego ir avanzando hacia el Mercado, donde existe la mayor resistencia hacia el plan del MOPC. 

 

 

Fuente: ABC Color