La VoZ digital | La insólita reacción de Pepa

2018-09-13 | 08:37

Junta Municipal de Asunción

La insólita reacción de Pepa
103

Gentileza. Gentileza.
El concejal de Asunción Álvaro Grau explicó el motivo de la insólita reacción de su colega Josefina “Pepa” Kostianovsky, quien le derramó una botella de agua en plena sesión de la Junta Municipal.

Grau relató que la discusión se centró en el nombramiento irregular en la Dirección de Catastro de la Municipalidad, puesto que la ordenanza exige que el designado cuente con el título de arquitecto, ingeniero o agrimensor, diploma que carecía la persona nombrada.

“Un colega había pedido un informe sobre la designación del intendente a una persona que no contaba con estos títulos universitarios requeridos y estaba solicitando al intendente que revea su postura”, dijo.

Añadió que algunos miembros del cuerpo colegiado intentaron modificar la reglamentación, pese a que no lograron los votos necesarios constituirse en comisión, situación que calificó de irregular.

“Eso lo que estaba cuestionando, el intendente tiene que ser el primero en dar el ejemplo de respetar las normativas vigentes. Nosotros no podemos salir a apañar esta situación”, indicó al añadir que fue en ese  momento que su colega vacío la botella de agua sobre su humanidad.

 
Radio 780 AM
 
@780AM
 
 

[INCREIBLE] La concejal Josefina "Pepa" Kostianovsky derramó agua a su colega @AlvaroGrauM en plena sesión de la Junta Municipal de Asunción

 

 

El concejal de Patria Querida expresó que desde hace un tiempo mantiene un enfrentamiento con la edil del Partido Encuentro Nacional por haber solicitado informes sobre el uso de viáticos otorgado a sus  colegas tras recibir una denuncia que supuestamente Kostianovsky no participó en un congreso, sin embargo cobró el estipendio respectivo.

“Entonces yo, como corresponde hice un pedido de la rendición de cuenta de esos viáticos para poder realmente hacer un dictamen desde la comisión de investigación y ver si corresponde la renuncia”, finalizó.

 

Fuente 780 am