La VoZ digital | Abogada espera que Villalba abandone Tacumbú hoy

2018-09-13 | 08:47

Caso Curuguaty

Abogada espera que Villalba abandone Tacumbú hoy
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La abogada Sonia Von Leppel espera que su cliente Rubén Villalba, espera que éste recupere su librtad hoy. Lamentó que no lo pudo hacer ayer por un error en la base de datos de la Policía Nacional.

La letrada detalló que hubo un error de tipeo de la resolución de libertad condicional que le otorgó el juez de ejecución Carlos Martínez, en el que se colocó mal la numeración de la causa. La confusión pudo deberse a que Villalba tenía procesos similares.

Agregó que con la anulación del caso Curuguaty, en junio pasado, su defendido no pudo salir en libertad porque tenía otra condena de 7 años en el caso Pindó, ocurrido en el año 2009, cuando asistentes fiscales y policías habían sido privados de su libertad por un grupo de sintierras, a fin de evitar ser desalojados por la comitiva.

Leppel resaltó que el juez de Salto del Guairá ya está al tanto del caso y aclaró que el error no es suyo sino del Juez Penal de Garantías de Curuguaty. Indicó que la confusión se pudo dar debido a que Villalba tenía procesos similares.

Sin embargo, afirmó que esta situación demuestra una negligencia absoluta de parte de las instituciones que manejan el flujo de información, teniendo en cuenta que no es la primera vez que ocurre este tipo de situación.

“La negligencia es del Estado, pero somos los abogados defensores lo que debemos hacer los trámites para subsanar la situación. Espero que esto pueda solucionarse hoy mismo y que mi cliente finalmente obtenga su libertad”, finalizó.

 

Fuente 780 am