La VoZ digital | Renegociación del tratado de Itaipu sera una "causa nacional", afirma Castiglioni

2018-09-13 | 19:59

Itaipu

Renegociación del tratado de Itaipu sera una "causa nacional", afirma Castiglioni
103

Gentileza Gentileza
El canciller Luis Alberto Castiglioni adelantó este jueves que la renegociación del Tratado de Itaipú, represa compartida con Brasil, que deberá revisarse en 2023, se va a "encarar desde el punto de vista nacional".

Luis Castiglioni recordó este jueves, a su salida del Palacio de López, que la renegociación de Itaipú no es "causa de un partido", sino una cuestión de "todos los paraguayos", por lo que todas las formaciones deberán participar cuando llegue el momento.

"Estoy convencido de que el presidente Mario Abdo Benítez lo va a encarar de esta manera y a la hora de convocarnos para conformar los equipos en el futuro, lo va a hacer con esta visión", dijo el canciller.

Asimismo, enfatizó que el grupo de trabajo será "un gran equipo", si bien todavía no hay una fecha prevista para iniciar estas conversaciones y el Ejecutivo de Abdo Benítez se marcó otras prioridades antes de comenzar a abordar los temas relativos a Itaipú.

En 2023 concluye el acuerdo sobre el uso y la comercialización de la energía producida en la represa compartida entre Brasil y Paraguay, que beneficia principalmente a los brasileños.

A partir de entonces, Paraguay tendrá que renegociar con sus vecinos y decidir qué hará con el 50% que le corresponde de la energía generada por la represa de Itaipú.

 

 

Fuente: UltimaHora