La VoZ digital | Joven dice que marihuana era del hijo de Kattya González

2018-09-14 | 11:59

Caso marihuana

Joven dice que marihuana era del hijo de Kattya González
103

Gentileza. Gentileza.
Manolo Ezequiel Vera (19), quien hace unos meses atrás fue detenido junto a Christian Roig González, hijo de la diputada Kattya González, contó su versión de lo sucedido a través de un video publicado por Facebook.

El joven aseguró que los 58,8 gramos de marihuana hallados en su vehículo pertenecían al hijo de la legisladora. "Estoy haciendo este video para que se haga justicia, yo no soy traficante y hasta ahora quiero saber por qué me echó toda la culpa a mí, su marihuana era, de Christian Roig", aseguró.

Según relató Vera, ambos estaban saliendo de una fiesta organizada por la Unidad Universitaria cuando se produjo el incidente: “Estábamos saliendo por el camino y había un fino (término utilizado para nombrar a un toco de marihuana), entonces él quitó y prendí nomás ya. Estábamos fumando los dos y después empezó a vomitar, desastre ya estaba”.

Vera señaló también que llegaron a la intersección de las calles Mcal. López y Kubitschek cuando chocó contra un vehículo que se encontraba enfrente. “Ahí dije nderakóre, tirá tirá”, agregó, refiriéndose al toco de marihuana que tenía en la mano.

Posteriormente, ambos quedaron detenidos en la Comisaría 6ª Metropolitana. Según cuenta Vera, en ese momento lo despojaron de su teléfono celular y no pudo volver a comunicarse con sus familiares, mientras tanto Roig empezó a pedir que llamen a su mamá, la diputada Katya González (PEN) o a su padre biológico, el agente fiscal Christian Roig, para que pueda salir de allí.

“Yo me quedé casi dos días en la comisaría, estaba sin teléfono, fue todo un tema, pero él se quedó seis horas”, mencionó el joven.

A su criterio, Roig tuvo un trato preferencial debido a que permaneció poco tiempo en la comisaría y fue puesto en libertad con mucha celeridad. “Vino su mamá, llamó a dos, tres telefonazos y él salió en seis horas, yo estuve dos días y medio ahí”, refirió Vera.