La VoZ digital | Mayor Otaño: Condena de 18 años para un hombre que mató a concejal

2018-09-14 | 16:25

Homicidio

Mayor Otaño: Condena de 18 años para un hombre que mató a concejal
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Fidel Walter Castro de la Unidad Zonal de Mayor Otaño, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral y Público que derivó en la condena de 18 años de cárcel para Osvaldo Sanabria Cuevas (36), quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso.

El Tribunal de Sentencia compuesto por los magistrados Enrique González, Eva Silva y Julio Acuña, dictaminó la condena luego de que sea demostrada con eficacia y contundencia la responsabilidad del acusado.

Según los antecedentes, el 12 de febrero del 2016, el ahora condenado acabó con la vida del concejal municipal Elmo Naguele. Tras pesquisas de inteligencia, el Ministerio Público comprobó que en dicha fecha la víctima recibió una llamada de un supuesto comprador de ganado, por lo cual fue hasta su finca ubicada en la compañía 7 de agosto del distrito Carlos Antonio López y allí fue ultimado tras 5 disparos de arma de fuego.

Asimismo las investigaciones sindican que el ataque fatal habría sido encargado por Nelson Duarte - yerno de la víctima - , quien cuenta con Orden de Captura Internacional y se encuentra prófugo desde hace dos años.

 

 

Fuente: Ministerio Publico