La VoZ digital | No habrá aumento de impuestos, afirma Ministro de Hacienda

2018-09-14 | 16:32

Impuestos

No habrá aumento de impuestos, afirma Ministro de Hacienda
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que no está en los planes inmediatos discutir un posible aumento de impuestos, en su lugar el Gobierno apuesta por el combate a la informalidad para aumentar las recaudaciones para los meses restantes del año.

López recalcó que la Comisión Tributaria no sugiere aumento de impuestos.

“Esa es una discusión que todavía no la vamos a tener porque no está sobre la mesa. Eventualmente en el futuro si llegara a ocurrir una necesidad de eso, lo hablaremos”, dijo el ministro al término de una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.

“Hay un impacto un poco negativo en la Subsecretaría de Tributación (SET) como consecuencia de lo que pasa en la región”, dijo en alusión a la situación económica de Brasil y Argentina, por lo que el Gobierno está “expectante de los progresos que vamos a tener en la lucha contra la informalidad”.

En su reunió con el presidente Abdo Benítez estuvieron revisando el informe de la Dirección Nacional de Aduanas por el mes de julio, institución que “está haciendo un esfuerzo por recaudar más”, dijo López.

En otro momento, el ministro expresó su preocupación por las ampliaciones presupuestarias aprobadas tanto por Diputados como el Senado en sus últimas sesiones ordinarias.

Explicó que estas ampliaciones se están dando sin participación de Hacienda y sin los ingresos adecuados para realizar los aumentos para funcionarios públicos, por lo que es necesario encontrar una solución.

El Ministerio se encuentra preparándo la presentación del Presupuesto General de la Nación (PGN 2019) ante la Comisión Bicameral, este próximo martes.

 

 

Fuente: AIP