La VoZ digital | Proyectan construir la villa olímpica para Odesur en Mariano Roque Alonso

2018-09-15 | 08:55

Estadio nuevo

Proyectan construir la villa olímpica para Odesur en Mariano Roque Alonso
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat planea la edificación de la villa olímpica de los Juegos Odesur 2022, en el complejo de Mariano Roque Alonso, propiedad que pertenece a la institución.

Así lo anunció este viernes el ministro Dany Durand, luego de jurar en el cargo, en Palacio de Gobierno.

“Vamos a desarrollar una villa olímpica está a consideración del presidente (Mario Abdo) ese proyecto que albergará a los atletas que vendrán para los Juegos Odesur. Así que estamos ya con una proyección interesante de proyectos que vamos a llevar adelante”, explicó.

Agregó que el plan del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat contempla la construcción de 1.000 departamentos para albergar a los más de 6.000 atletas que participarán en estos juegos.

Indicó que el presupuesto de 2019 deberá incluir ya esta obra para que el complejo esté finalizado para la fecha de la celebración deportiva.

Finalizado los juegos, las viviendas de la villa olímpica se venderán a familias de clase media y media baja para dar respuesta al déficit habitacional que existe en el país.

En el mencionado complejo está prevista la construcción de 3.000 departamentos para la clase media.

Durand informó también que le comunicó al jefe de Estado del lanzamiento de las primeras 1.000 viviendas sociales en diferentes departamentos y están articulando con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para poder construir las viviendas para la gente de la clase media y media baja.

 

 

Fuente: AIP